Las presentes condiciones generales regulan la venta y/o el alquiler de los productos y/o servicios ofertados en el sitio www.maymalhost.es (en adelante el sitio web), propiedad de MATERIAL Y MAQUINARIA DE ALQUILER EN HOSTELERIA SL, con domicilio en C/ Acero, 3, 06220,  Villafranca de los Barros, Badajoz, España, con CIF B06587299, que comercializa sus productos  y servicios bajo nombre comercial de MAYMALHOST (en adelante EL PRESTADOR).

Regula los derechos y obligaciones de las partes derivadas de las operaciones de compraventa o alquiler concertadas entre los mismos.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario (en adelante EL USUARIO), la adquisición o alquiler de cualesquiera de los productos o servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos o servicios.

La aceptación de la compra por parte de EL USUARIO supone la manifestación de su voluntad de compra de nuestros productos o servicios y otorga plena eficacia al contrato de compraventa que se suscribe entre las partes.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición o alquiler de cualquiera de los productos o servicios ofertados y guardar o imprimir las mismas a través de esta misma página.

COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno.: (34) 924523539
  • Email: maymalhost@maymalhost.com
  • Dirección postal: C/ Acero, 3, 06220,  Villafranca de los Barros, Badajoz, España.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre EL USUARIO y EL PRESTADOR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Los productos y/o servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio (cuando proceda) aparecen en pantalla.

EL PRESTADOR se reserva el derecho de decidir en cada momento los productos y servicios que se ofrezcan a EL USUARIO. De este modo EL PRESTADOR podrá en cualquier momento añadir nuevos productos o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los productos o servicios ofrecidos.

Una vez dentro del sitio web y para acceder a la compra de los distintos productos o servicios, EL USUARIO deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra.

La disponibilidad, descripción y precio de cada artículo podrá consultarla en la ficha de cada producto o servicio y son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico.

PROCESO DE COMPRA Y/O ALQUILER

Para realizar cualquier compra o alquiler en el sitio web, es necesario que EL USUARIO sea mayor de edad y con capacidad para contratar.

Además será preciso que se registre a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a EL PRESTADOR toda la información necesaria para la compra o alquiler; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que EL USUARIO deberá consentir expresamente mediante la aceptación de nuestras Política de Privacidad.

Para la corrección de posibles errores en sus datos, podrá acceder a su ficha de usuario mediante el nombre y contraseña facilitado/elegido y proceder con la corrección. Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccionar los productos o servicios.
  2. Hacer "clic" en el botón "añadir al presupuesto".
  3. Confirmar el presupuesto.
  4. Registrarse si aún no lo está. (Recibirá la confirmación al correo electrónico indicado)
  5. Indicar la forma de envío.
  6. No se indica la forma de pago porque no se tramitan los pedidos directamente.
  7. Hacer "clic" aceptar en caso de que todos los datos sean correctos y seguir las instrucciones dependiendo de la forma de pago (no aplica).

EL PRESTADOR almacenará electrónicamente el presupuesto y estará a su disposición en su panel de control al que podrá acceder en cualquier momento con el nombre y clave facilitada/elegida en el proceso de registro.

Es recomendable que EL USUARIO imprima y/o guarde una copia en soporte duradero del comprobante de recepción que recibirá por el correo electrónico indicado en el proceso de registro inmediatamente después de confirmar su presupuesto.

FACTURACIÓN Y ENTREGA DE PRODUCTOS

Ya que el proceso no tramita un pedido con obligación de compra, sino sólo un presupuesto, EL PRESTADOR será el encargado de ponerse en contacto con EL USUARIO para concretar la forma de pago y el envío de la factura correspondiente en caso de confirmación del presupuesto generado a través de esta plataforma.

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos o servicios no son visibles en este sitio web, ya que el presupuesto generado no es una obligación de pago en sí. Los precios del presupuesto solicitado serán enviados por EL PRESATDOR una vez contactado con EL USUARIO.

Ya que no hay un contrato de venta o alquiler al realizar un presupuesto, el mismo deberá ser ratificado por EL PRESTADOR pero no necesaria y únicamente vinculado a esta plataforma.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante EL PRESTADOR, EL USUARIO deberá dirigirse al departamento de atención a través de las vías de contacto establecidas en estas condiciones generales. Al final de este documento encontrará los oportunos formularios para tal fin. Existe la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de reclamación establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 y al que tendrá acceso a través del siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage


Las partes se someterán para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre ellos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales siguientes:

  1. En caso de que EL USUARIO tenga la condición de consumidor, serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio de dicho usuario.
  2. En caso de que el comprador tenga la condición de empresario, serán competentes los juzgados y tribunales más cercanos al domicilio de EL PRESTADOR.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS PRESENTES CONDICIONES

El periodo de validez de las presentes condiciones, será el tiempo que permanezcan publicadas en el sitio web y se aplicarán a los productos presupuestados en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.

En todo caso, EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificarlas de forma unilateral, sin que ello pueda afectar a los productos contratados por EL USUARIO con carácter previo a la modificación.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la ley española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento de interpretación del presente documento serán competentes los juzgados y tribunales de la provincia de EL PRESTADOR. La lengua utilizada para la formalización del contrato es el español.

Actualizado a 08 de febrero de 2021

Condiciones del uso del material alquilado en el presupuesto

Utilización

El material y la maquinaria arrendada se destinarán única y exclusivamente para los fines que han sido contratados y en el lugar indicado, con absoluto consentimiento a las normas generales de seguridad y salud vigentes y a las instrucciones que reciban del arrendador.

Prohibiciones

Queda prohibida toda utilización que no sea corde con el uso y características propias del material y maquinaria arrendado. Toda utilización que no esté de acuerdo con el uso y características propias de los materiales y maquinaria arrendados dará derecho al arrendador a rescindir el contrato de alquiler y a exigir la devolución del material y maquinaria, que se efectuará de forma inmediata al recibo de su petición.

Revisiones y mantenimiento de la maquinaria

El arrendatario está obligado a contar y revisar el material y la maquinaria que se le entrega y procederá diariamente, a la verificación y puesta a punto de los niveles y sus accesorios, comprobando y manteniendo los elementos necesarios y convenientes, conforme a las indicaciones del fabricante y/o del arrendador.

Limitación de reparar

Exceptuando las revisiones y operaciones de mantenimiento anteriormente mencionadas, el arrendatario no podrá sustituir o modificar nada de la maquinaria alquilada sin la previa autorización escrita del arrendador.

Inspecciones

El arrendatario permitirá al personal autorizado por el arrendador en todo momento, realizar cuantas visitas de inspección o control sean precisas. Si la negativa infundada del arrendatario, pudiera dar lugar a un peligro para la seguridad de las personas o cosas, dicho incumplimiento, dará lugar a la resolución anticipada del contrato, exonerando al arrendador de cualquier responsabilidad.

Depósito de garantía y anticipos a cuenta

En garantía del cumplimiento de las obligaciones asumidas por el arrendatario en el presente contrato, el arrendador podrá solicitar al arrendatario la prestasción de un depósito o anticipo. En caso de que así se acuerde, el depósito o anticipo se calculará en función del valor del material y maquinaria alquilada y de todos los gastos que la operación comporte al mismo, sin excepción (montaje desmontaje, seguro, riegos, responsabilidades y demás), así como los derivados del cálculo de las repercusiones que pudiera producir el impago del arrendamiento, los intereses y riesgos de todo orden. Dicho depósito se devolverá cuando se haya pagado la totalidad de los alquileres, así como otros conceptos establecidos en el contrato, o bien se liquidará con el finiquito de la deuda establecida.

El arrendatario abona al arrendador, la cantidad que figura en el anverso como cumplimiento d elas obligaciones conmtraidas. Finalizado el arrendamiento, sin que existan obligaciones pendientes de cumplimiento y especialmente, la de devolver al arrendador el material y la maquinaria en perfecto estado, el arrendador devolverá el importe de la fianza.

Seguridad del material y maquinaria

El arrendatario se obliga a no realizar actos de cesión, traspaso o subrogación respecto a los materiales y maquinarias arrendados, salvo previo consentimiento del arrendador, siendo por cuenta del arrendatario cuantos gastos se originen como consecuencia del incumplimiento de dicho compromiso.